Universidad de Bío Bío

2024-07-18 Concepción
hace 20 dias Full-time

Descripción

Asistente de soporte computacional para el Departamento de Servicios Computacionales, Universidad del Bío-Bío.

La Universidad del Bío-Bío, a través de su Dirección de Informática, requiere contratar técnico nivel superior para el cargo de “Asistente de Soporte Computacional”, para el área de Soporte Computacional del Departamento de Servicios Computacionales.

Labores principales:

Recibir consultas y requerimientos de usuarios del servicio de Soporte Técnico Computacional entregando información o asistencia técnica, para responder a sus consultas, o derivando con quien corresponda.

Evaluar en detalle los requerimientos de los usuarios por fallas o problemas en el funcionamiento de equipos computacionales, verificando origen del problema y estableciendo el procedimiento a seguir para la obtención de la solución.

Apoyar a los usuarios en el respaldo y rescate de información y datos causado por daño en los discos, o por pérdida o extravío de éstos, cuando se requiera.

Procurar mantener disponibles las actualizaciones de los softwares necesarios para la configuración correcta del equipamiento computacional; sistema operativo, office, sistemas corporativos, antivirus, antispyware, drivers, otros.

Apoyar la implementación de soluciones novedosas en el ámbito de las TI. Esto incluye evaluar nuevas soluciones, hardware, software, accesorios, emitir informes y recomendaciones.

Someter a evaluación técnica las compras de hardware informadas por la Dirección de Finanzas, esto incluye; evaluar lo existente, sugerir cambios, aprobar o rechazar las compras.

Responder y dar solución a las tareas y priorizaciones asignadas directamente por el Encargado(a) de Soporte Computacional.

Atender a las indicaciones y tareas que se deriven del accionar del Ingeniero de Redes y Sistemas, el Ingeniero de Soporte y personal de Operaciones. Trabajar en coordinación con el encargado de Redes y el Técnico de la Central Telefónica cuando corresponda.

Informar cualquier condición de alerta que afecte los servicios entregados a los usuarios, considerando en especial al Encargado(a) de Soporte Computacional, los Ingenieros(as) de Soporte, de Redes y Sistemas, o de Operaciones, según corresponda.

Velar por la correcta aplicación de políticas establecidas por el departamento para la prestación de los servicios.

Colaborar y prestar apoyo en todas aquellas actividades afines con las necesidades del servicio.

Sobre la modalidad de contrato:

Está vacante considera un contrato en “modalidad de Contrata” por periodos de prueba de 3 meses, posteriormente renovable año a año.


Requisitos minimos:
Conocimientos relevantes:
Dominio nivel técnico en idioma inglés
Dominio nivel medio/avanzado en:
Ofimática
Configuración y visualización de correos electrónicos
Sistemas operativos
Instalación y configuración de equipos computacionales y dispositivos móviles
Configuración de periféricos
Clonación de equipos computacionales y móviles
Asistencia remota

Estudios: Técnico profesional superior
Situación académica: Egresado

Recepción de CV hasta 31-07-2024


Beneficios

Mutual de Seguridad
La empresa esta adscrita a la mutual de seguridad
Caja de compensación
La empresa esta adscrita a una caja de compensación
Profesionales y Técnicos Concepción soporte computacional computacionales

Ofertas relacionadas