Industria de Acero Manufacturado

2025-02-17 Concepción
hace 6 dias Full-time

Descripción

Acerca de la Empresa: Somos Industria de Acero Manufacturado Ltda. (INDAMA), empresa regional líder con más de 60 años en el mercado. Nos dedicamos a la fabricación y comercialización de productos de acero, con nuestra casa matriz ubicada en Chiguayante.

Buscamos sumar un nuevo(a) Customer Success.

El propósito de su cargo será: Gestionar la fidelización de los clientes a través de la adecuada atención, coordinación de despacho y contacto frecuente, para mejorar el fill rate, recuperar mercados y aumentar la participación, además de analizar los motivos de no cumplimiento que afecten los resultados esperados de Indama, cumpliendo en todo momento las normas de seguridad establecidas por la empresa.

Acerca del rol:
- Revisar diariamente todos los pedidos de los clientes ingresados el día anterior, verificando su disponibilidad en sistema con el detalle de estos para coordinar entrega con área de despacho.
- Realizar diariamente el seguimiento del despacho de productos que ya fueron coordinados con el área de despacho, para entregar en los plazos acordados con el cliente.
- Revisar con el jefe de servicio al cliente alternativas de despacho en caso de que el área de despacho no de cumplimiento a lo solicitado por cliente.
- Analizar la factibilidad de compra de productos a otros clientes con el objetivo de cumplir la entrega en los plazos comprometidos con los clientes.
- Informar a clientes frente a no cumplimientos dando una respuesta como máximo de 48 horas después de recepcionar el pedido, además de comunicarle la fecha más cercana en la cual si se puede cumplir.
- Consultar fechas de próximas de producción de productos sin stock al minuto del ingreso del pedido para evaluar los plazos de cumplimiento y coordinar con despacho su entrega.
- Atender diariamente los requerimientos de los vendedores de la zona asignada, ingresando el pedido solicitado según producto, verificando que se encuentre el stock y manteniendo una comunicación directa con los clientes para coordinar el despacho de los productos con información del horario de llegada, fecha, quien lo transporta, que tipo de producto y el número de orden asociada.
- Coordinar con el transportista los despachos para asegurar que reciban su producto a tiempo, además de realizar la verificación de los pendientes que pueden haber quedado en proceso de despacho para informar al vendedor y dar una respuesta al cliente.
- Atender los requerimientos de los clientes asignados para poder enviar cotizaciones, revisar stock de productos y gestionar la venta con su respectivo despacho.
- Mantener diariamente contacto con los clientes para levantar información de necesidades, revisar estado de órdenes, verificar stock de productos, solicitud de notas de créditos o elevar reclamos.
- Recepcionar las quejas de clientes con su respectiva evidencia, informando a vendedor, para luego elevar la solicitud en el área de servicio al cliente solicitando confirmar la información asociada en un máximo de 48 horas.
- Gestionar con cliente la nota de crédito para mantener un orden en términos administrativos y cuadrar las ventas de productos.
- Confirmar con área comercial la lista de precios de los productos para poder entregar información a los clientes que consultan diariamente, además de solicitar la creación de productos especiales cuando se requiera.
- Generar y analizar reportes de no cumplimientos junto con el área de despacho para evaluar los motivos y generar acciones correctivas para evitar reiteraciones.
- Analizar semanalmente reportes de cumplimientos de OTIF para cruzarlo con información interna de Indama y evaluar inconsistencias, en caso de que se presenten debe regularizar con clientes y comunicar nuestros resultados a Jefe Supply Chain /Gerencia.
- Apoyar el proceso de implementación del CRM para lograr una adecuada adaptación interna (vendedores) y externa con los clientes (gestionar una buena relación con los clientes).

Requisitos para el cargo:
- Ingeniero Comercial o afín.
- 2 años en cargos similares o atención al cliente.
- Conocimiento en CRM.
- SAP.
- Excel Intermedio.


Beneficios

Seguro de salud
La empresa paga o copaga una cobertura de salud adicional.
Estacionamiento de bicicletas
Cuidamos sus pertenencias y ofrecen un lugar para estacionar bicicletas.
Seguro dental
Paga o copaga un seguro dental.
Mutual de Seguridad
La empresa esta adscrita a la mutual de seguridad
Caja de compensación
La empresa esta adscrita a una caja de compensación
Casino
La empresa incluye casino para la alimentación
Uniforme
La empresa provee el uniforme de trabajo
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