
Descripción
La Universidad Técnica Federico Santa María, se encuentra en la búsqueda de un(a) PROFESIONAL DE APOYO A LA GESTIÓN (REEMPLAZO), DEPARTAMENTO DE ELECTRICIDAD, SEDE CONCEPCIÓN, cuyo objetivo será contribuir técnicamente en la ejecución, el seguimiento y ajuste del Plan de Desarrollo de la Unidad (PDU); en la gestión de los recursos financieros y humanos del Departamento, en sus procesos de administración docente, coordinación de actividades de vinculación con el medio, y en los procesos institucionales que sean requerido, para lograr una gestión eficiente y eficaz, interactuando con el/la directora/a y demás colaboradores, así como con otras Unidades dentro y fuera de la institución.
PRINCIPALES FUNCIONES DEL CARGO
• Realizar análisis y evaluación de procesos internos y apoyo en el diseño e implementación de planes de mejora.
• Apoyar al Departamento en el proceso presupuestario de la Unidad, como también en su control.
• Apoyar en la formulación, ejecución y control de proyectos departamentales, tales como mejoramiento de infraestructura, actualización de laboratorios, planes de desarrollo y mejora, entre otros.
• Apoyar al Departamento en temas administrativos de recursos humanos, carga docente u otro proceso Institucional que se deba aplicar, de acuerdo con los lineamientos de la Universidad. Contribuir en la elaboración de informes financieros, de gestión, informes técnicos y reportes de los distintos proyectos y procesos realizados en la unidad.
• Realizar análisis de datos y apoyo en la elaboración de indicadores para el Control de Gestión.
CARRERA SOLICITADA O ESPECIALIZACIONES
Titulado/a de Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial o Ingeniería Civil Informática.
COMPETENCIAS TÉCNICAS DEL CARGO
• Manejo avanzado de herramientas ofimáticas (Office, Latex, Beamer, Illustrator).
• Conocimiento en Análisis de Datos y Modelamiento Estadístico.
• Control y generación de presupuestos y proyectos anuales.
EXPERIENCIA LABORAL
3 años de experiencia en cargos similares.
Deseable experiencia en gestión administrativa en instituciones de Educación Superior.
CONDICIONES DEL CARGO
Tipo de Contrato a plazo fijo por 3 meses, con posibilidad de renovación según disponibilidad.
Jornada de trabajo lunes a viernes
Disponibilidad para viajar
Modalidad de trabajo Presencial
CIERRE DE POSTULACIONES EL DÍA 17 DE ABRIL DEL 2025
“Las bases del concurso contemplan compromiso con la garantía de igualdad de oportunidades y no discriminación al o la postulante”
Oferta enmarcada en la Ley 21.015