Descripción
Misión del cargo:
Garantizar la seguridad y salud de los trabajadores mediante la identificación, evaluación y control de riesgos en el entorno laboral, promoviendo una cultura de prevención en la organización.
Entre sus principales funciones se consideran:
• Realizar inspecciones periódicas en el lugar de trabajo para identificar los peligros existentes, levantando la matriz de riesgo asociada, estableciendo planes de acción y medidas preventivas.
• Controlar el cumplimiento y aplicación de las normas vigentes inherentes a su especialidad, fomentando el trabajo en equipo, la cultura de seguridad, capacitando a las personas de la organización en la prevención de riesgos.
• Asesorar permanentemente a las Jefaturas, Gerencia y Comité Paritario en materias de seguridad.
• Emitir periódicamente reportes de su gestión sobre cumplimiento y resultados de los planes implementados en virtud de los solicitado por empresa Mandante y la organización.
• Realizar actualizaciones y difusiones permanentes de acuerdo con los cambios que se produzcan en la legislación vigente y a las directrices organizacionales en procedimientos, protocolos, matrices y documentos inherentes.
Requisitos:
• Título técnico en Prevención de riesgos.
• Resolución SEREMI de salud.
• Carné de Experto en prevención.
• Conocimiento de Ley 16.744.
• Conocimiento en materias de medio ambiente.
• Curso de primeros auxilios.
• Uso de extintores.
• Experiencia en empresas de Servicio Industrial del rubro petroquímico o similar.
• Experiencia acreditable de 2 años como prevencionista.
• Conocimiento en técnica SAFESTAR (no excluyente)